¿Quiénes somos?

Proyectos B612 nació en Caracas el 06 de agosto de 2012. Actualmente nuestra sede es en Medellín, Colombia.

Proyectos B612 es una marca que cree en el poder transformador del ser humano, por eso sumamos nuestros esfuerzos en crear proyectos que fomenten la cultura en la sociedad, así como en la formación de personas que a través de sus dones y talentos puedan ser protagonistas de su comunidad.

Con Proyectos B612 buscamos de manera creativa y dinámica fomentar la lectura en la sociedad, ofrecer espacios de encuentros itinerantes en diferentes puntos de la ciudad, democratizar el conocimiento a través de actividades culturales y promover el desarrollo, así como el liderazgo del ser humano a través de la lectura y herramientas de autoconocimiento.

¿Por qué B612?

El nombre proviene del libro El principito de Antoine de Saint-Exupéry. El asteroide en el que vivía el personaje de este libro se llamaba B612.

El nombre de nuestra empresa está inspirado en esto, ya que Proyectos B612 ofrece servicios que están ligados a lo social y a lo humano.

De alguna manera se quiso adoptar el nombre y la configuración de ideales que tiene uno de los lugares más cálidos y plagados de humanidad que se han descrito en toda la historia de la literatura.

Nuestra Misión

Contribuir a fortalecer los ámbitos educativo, social y cultural promoviendo proyectos que prioricen la dimensión cultural y el desarrollo integral del ser humano.

Nuestra Visión

Ser un referente en el plano nacional e internacional, como resultado de las iniciativas culturales desarrolladas en beneficio de la sociedad.

Nuestros objetivos

Nuestro objetivo principal es fortalecer el ámbito educativo, social y cultural a través de:

– Liderar iniciativas fortalezcan el sector cultural y amplíen la oferta cultural en espacios públicos y privados.
– Brindar apoyo técnico en la planificación y ejecución de proyectos.
– Promocionar la práctica de la responsabilidad social y cultural en empresas fortaleciendo las capacidades técnicas y humanas de  las mismas.
– Aportar competencias que incrementen los niveles de impacto de nuestros clientes.
– Promover y liderar estudios de investigación con rigurosidad técnica y académica.
– Fortalecer y elevar la calidad de gestión y estructura organizacional de instituciones que formen parte de la economía creativa.

Valores

Priorización de la dignidad humana:
Voluntad de colocar en el centro de cada actividad a las personas; creer en su dignidad y en el protagonismo que desempeñan en el proceso de transformación de su realidad.

Promoción de un desarrollo integrador:
Promover la práctica de un desarrollo sostenible que trascienda los límites de lo económico y de lo ambiental y que recalque la importancia del ámbito social y humano.

Profesionalidad:
Asumir con compromiso, responsabilidad y alto sentido profesional el desarrollo de las capacidades y competencias técnicas en las distintas áreas en las que nos especializamos.

Corresponsabilidad:
Interés en fomentar la participación y concertación de los distintos agentes sociales para aportar soluciones en el área de la educación, la cultura y la sociedad en general.

Trabajo en equipo:
Confianza en que las soluciones, ideas  y  aportes se originan  en la cohesión de las capacidades y competencias de todo el equipo que integra a Proyectos B612.

Creatividad:
Capacidad para abordar nuestras tareas y actividades con criterios innovadores y creativos.

Alegría:
Disposición para afrontar nuestras funciones y tareas con optimismo y verdadera alegría.

Solidaridad:
Disposición para adherirnos a causas o empresas que aspiran  un desarrollo humano integrado.